Estudiar más y mejor

Secretaria
¿Sabías estas 10 curiosidades de Universidades?
5 junio, 2017
Tarde de fotos bonitas
19 junio, 2017
Planificador y Bloc de notas

¡Hola de nuevo familia estresada!

Hoy os traigo un post en el blog que muchos me habéis pedido, y es como estudiar mejor y planificarse para obtener resultados muy buenos.

  1. Planificarse

 Cualquier trabajo o actividad requiere una planificación. ¿Que es la planificación? La planificación es un método que permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento. Este proceso exige respetar una serie de pasos que se fijan en un primer momento.

¿Como me planifico?

Una idea bastante buena y útil para planificarse es la siguiente: Antes de coger tu planificador semanal para empezar a apuntar tus tareas y deberes, cogeremos nuestro Bloc de Notas y haremos una breve lista de las tareas y deberes que tenemos que realizar durante esta semana. Una vez que acabemos esta lista, pasaremos al planificador semanal. Teniendo esta lista, nos será mucho mas fácil distribuir las tareas y deberes en los días. La distribución de las tareas en el planificador semanal, se debe de hacer con objetividad, prioridad y siempre teniendo en mente nuestros objetivos.

Ejemplo: Tengo un examen el viernes, estoy a lunes y aun no he empezado, son 3 Temas, pero el Tema 2 me cuesta mucho. ¿Como me planificaré?

Lunes: Empezaré con el tema 1, para descansar de dicho tema, me leeré el tema 2, una lectura de comprensión.

Martes: Empezaré con el tema 2 (la dificultad que nos suponía este tema, la veremos disminuida por la lectura comprensiva que hemos hecho ayer), para descansar repasaremos los conceptos mas importantes del tema 1, que he estudiado ayer.

Miércoles: Empezaré con el tema 3, y para descansar haré un esquema de los puntos mas importantes de los 3 temas.

Jueves (día antes del examen): Me centraré en repasar, elaborar una lista de posibles preguntas de examen, y lecturas comprensivas.

Con estas pautas, nos planificaremos mucho mejor y tendremos la semana bajo control.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos, y te la resolveremos lo antes posible.

¡Que tengáis buen lunes familia estresada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar