¿Sabías estas 10 curiosidades de Universidades?

Muñeca bonita
Hola Tienda Online
30 mayo, 2017
Planificador y Bloc de notas
Estudiar más y mejor
12 junio, 2017
Secretaria

¡Hola hola familia estresada!

Hoy os traigo un post muy divertido y que me ha llamado mucho la atención. Se trata de 10 curiosidades de Universidades de distintos puntos del mundo, algunas son muy interesantes y otras jamás pensé que podrían existir.

1. La universidad con mayor número de estudiantes

Indira Gandhi National Open University es la universidad con mayor número de estudiantes, más de 4 millones. Fue fundada en 1985 y es la universidad nacional a distancia de Maidan Garhi, India. Tiene 21 facultades diferentes, desde la Facultad de Agricultura hasta la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

2. La persona con más títulos universitarios

José Luis Iborte nació en Barbastro (Huesca) aunque se considera zaragozano. Con 83 años es la persona con mayor número de títulos universitarios del mundo. Una vez graduado de Filosofía y Letras y Derecho, comenzó a ejercer como abogado y más tarde continuó estudiando hasta acabar con 17 títulos universitarios, 14 licenciaturas y 3 doctorados.

3. ‘Juego de Tronos’ una asignatura universitaria

La Universidad de California ha incorporado a una nueva asignatura en ‘Estudios cinematográficos’ . Se trata de las “implicaciones políticas y sociales” de ‘Juego de Tronos’.

4. La Religión según los Simpson como asignatura

La Universidad del Rosario en Bogotá ofrece la posibilidad de estudiar “La Religión según los Simpson”. Ésta materia se puede cursar para obtener una mención en Estudios Teológicos y de las Religiones.

5. Separar a los alumnos según su horóscopo

La Universidad de Biociencia y Beotecnología de Yangzhou, en China, ha tomado la decisión de separar a sus alumnos en las aulas según su signo del zodiaco. Según la universidad, este nuevo método está dando buenos resultados y los estudiantes están más animados y atentos en clase. Para cada grupo de alumnos, se aplica un método de aprendizaje diferente. Por ejemplo, para los tauro se aplica más la práctica que la teoría.

6. Cadáveres reales para una exposición de anatomía

La Universidad de Shantou (sur de China) utiliza cadáveres reales para mostrar el interior del cuerpo humano en una exposición de anatomía llamada ”Bodies”. Muchos de ellos se encuentran incluso fuera de las vitrinas conservados mediante plastinación.

7. Prohibidos los sujetadores al examinarse de selectividad 

Las autoridades chinas prohíben el sujetador durante los exámenes de selectividad. Esto se debe a la gran cantidad de artilugios receptores de señales que los estudiantes llevan a la prueba para poder copiar. Antes de comenzar el examen, se realiza un control a todos los estudiantes y cualquier objeto que contenga metal y pueda activar las alarmas han sido prohibidos en las aulas. Entre ellos, el sujetador.

8. Solo el 6% de los que solicitaron el acceso a Harvard lo lograron

Sí, solo el 6% de las 34.950 personas lograron ser aceptadas en la universidad de Harvard en 2015. El proceso de admisión es muy difícil ya que se requieren muchas cosas, entre ellas: curriculum vitae, carta de recomendación y/o motivación, examen TOEFL con nota superior a 110, entrevista personal, 2 exámenes y por supuesto toda la documentación de tus últimos estudios.

9. La universidad más antigua del mundo

La universidad de al-Qarawiyyin es considerada la universidad más antigua del mundo todavía en funcionamiento. Está ubicada en la ciudad de Fez (Marruecos) y fue fundada en 859 por nada menos que una mujer, Fatima al-Fihri.

10. Con solo 13 años ya va a la universidad

Tomás Pérez, un chico argentino con solo 13 años ya comenzó a cursar el Profesorado de Matemáticas en la Universidad Nacional de La Plata. Tiene un coeficiente intelectual de 155, apenas cinco puntos menos que el de Stephen Hawking y el de Albert Einstein.

Estas son las 10 curiosidades que he encontrado y quería compartirlas con vosotros.  Espero que os haya gustado.

Pronto nuevas cositas. Si queréis algún post en el blog sobre algún tema en concreto o algo que os interese, solo tenéis que escribirnos y lo pondremos en marcha.

¡Que tengáis un día muy bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar